miércoles, 27 de febrero de 2013

Boca Juniors logra su primera victoria en Copa Libertadores: Barcelona de Guayaquil 1 - Boca Juniors 2, alegría xeneize, Boca forever.



Boca Juniors nos dio una gran alegría este día, una victoria era necesaria, un empate lo dejaba mal posicionado y una derrota lo dejaba casi eliminado, afortunadamente los guerreros xeneizes jugaron un gran partido y le regalaron una hermosa victoria a toda su hinchada, Boca es Boca.

El primer tiempo fue parejo,  Boca Juniors no arriesgó e hizo un interesante juego defensivo, la velocidad ofensiva del Barcelona fue anulada por el buen esquema táctico que planteó Carlos Bianchi, sin embargo el empate no gustaba, lo vital era una victoria y Boca Juniors salió a conseguir el triunfo en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo la situación cambio, ya no fue el partido parejo del primer tiempo, Boca Juniors manejaba mejor el balón y Barcelona prácticamente no inquietaba a la defensa xeneize, al minuto 58 de juego Boca Juniors marcó el primer gol del partido, Guillermo Burdisso apareció en el área, le bajó el balón a Juan Manuel Martínez y “El burrito” no desaprovechó esa oportunidad y puso la primera del partido.

 Barcelona no reaccionó y Boca se aprovechó del mal momento del equipo guayaquileño, al minuto 62 un tiro libre cobrado magistralmente por Nicolás Colazo terminó siendo bien cabeceado por Claudio Pérez y así Boca Juniors liquidaba el pleito poniendo la segunda del partido.

Con el 2 a 0 Barcelona se perdió más en la cancha, sus hinchas silbaban al equipo, no encontraron la manera de darlo vuelta, casi al finalizar el partido Barcelona logró descontar vía penal mediante Michael Arroyo, pero el tiempo ya no les alcanzaba para más.

Finalmente Boca Juniors venció por 2 a 1 a Barcelona de Guayaquil, con lo cual mantiene intactas sus chances de clasificar a octavos de final, la derrota contra Toluca ya queda en el pasado, ahora se puede ver la Copa Libertadores desde una perspectiva positiva, vamos xeneize, todavía queda un largo camino por recorrer.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.